Incrementado el límite de cuantía en Tribunales de Municipio.

Gaceta OficialSegún aparece publicado en la Gaceta Oficial Nº 349.308 de fecha 22 de septiembre de 2006, el Tribunal Supremo de Justicia mediante Resolución Nº 2006-0038 decretó un incremento en el límite cuantitativo en la competencia de los Juzgados de Municipio de la Circunscripción del Distrito Capital y el Estado Zulia.

La decisión tomada por el máximo tribunal se realiza como período de prueba para determinar la capacidad adaptación y respuesta de los órganos de justicia de menor jerarquía ante una mayor base de procesos, en el entendido que todos los procedimientos deben regirse por el esquema oral previsto en el Código de Procedimiento Civil.

Las nueva competencia por cuantía para los Tribunales de Municipio se fijó de 0 a dosmil novecientas noventa y nueve unidades tributarias (2999 U.T.), todo lo cual supone que los Juzgados de Primera Instancia en las señaladas regiones sólo podrán conocer de causas con valor igual o superior a tres mil unidades tributarias (3000 U.T.)

Esperamos que las intenciones expresadas en el desiderátum de esta Resolución puedan materializarse a pesar de las numerosas dudas que plantea la escasez de personal calificado en los tribunales de menor jerarquía.

About these ads

~ por mimoviz en octubre 19, 2006.

4 comentarios to “Incrementado el límite de cuantía en Tribunales de Municipio.”

  1. No estoy de acuerdo con ese aumento, me parece que los tribunales van a colapsar con tanto trabajo.

  2. Debería haber más información sobre todas las cuantias en el país

  3. estimo que hay un error, en cueato a la cuantia establecida, segunleo en el Articulo 1 del decreto es hasta 3000 UT y no menor a 3000, para los Juzgados de Municipio, o tipo (C) en orden gerarquico y superior a 3000 UT para los de primera instancia, o tipo (B) en orden gerarquico, mis disculpas pero me ha generado cierta confucion.

  4. la nuevas cuantias se aplicara en los tribunales de municipio a nivel nacional y si los tribunales superior tienen unas nuevas cuantias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: